El estudio que se presenta se ha llevado a cabo en un centro público de Educación Media, en el que se ha abordado una situación problema relacionada con dificultades que presentaba la institución, en el acuerdo de estrategias para promover climas adecuados de trabajo en el aula. El diagnóstico se ha realizado mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación y la construcción de dispositivos de análisis, de los cuales se han obtenido los principales insumos para la elaboración de un plan de mejora organizacional. Dicho plan, ha sido resultado de la reflexión conjunta con actores implicados en la situación problema, sobre los factores que podrían contribuir al establecimiento de estrategias que promuevan el trabajo colaborativo y la comunicación a nivel institucional.
The present study was carried out in a public middle school, which addresses a problematic situation related to institutional difficulties regarding a consensus on strategies to promote appropriate working climates in the classroom.
Several research techniques and the construction of analytical devices were used for the diagnosis , and obtainment of the main inputs for the development of an organizational improvement plan. This plan has been the result of a joint reflection with actors involved on the problem situation, regarding the factors that could contribute to the establishment of strategies that promote collaborative work and communication at the institutional level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados