Rosana Elizabeth Martínez Barcellos
Este trabajo se basa en una investigación realizada entre 2009 y 2010 en la que se abordan temas que hacen a la agenda didáctica de los maestros de Escuelas Públicas uruguayos. Aportes recientes sobre el uso de las TIC en la enseñanza, así como los de la didáctica de la Geografía son el sustento teórico que enmarca nuestra investigación. La enseñanza de la Geografía, su abordaje a partir del ingreso del Plan Ceibal a las aulas y el análisis de dichas prácticas, fueron parte de la construcción de una mirada sobre las estrategias de enseñanza que diseñan los docentes en Escuelas Primarias de nuestro país. Algunas conclusiones obtenidas dan cuenta de una situación variopinta en las aulas. Las decisiones metodológicas que toman los docentes, referente a la dupla, TIC – Geografía, están estrechamente relacionadas a su formación y al deseo. Oportunidades y obstáculos se generan en dichos escenarios.
This work is based on a research carried out between 2009 and 2010 and it deals with topics related to the mainstream classroom teachers at elementary school level.
The teaching of Geography, its methodology since Plan Ceibal was launched into the classes and the analysis of its teaching practices were part of the construction of a view over the teaching strategies designed by the primary school teachers in our country.
Some conclusions obtained informed about a wide range of situations in our classrooms.
Teachers make methodological decisions about the couple ITC-Geography based on their education and desire. Different opportunities and obstacles are generated within these scenes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados