Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dirección por valores para animar la empresa en entornos turbulentos

  • Autores: Salvador García, Simon L. Dolan, Christian Navarro
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 90, 1999, págs. 78-89
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso de diálogo organizativo para la formulación y coherencia de visión, misión y valores compartidos constituye el alma de la empresa. Sin embargo, está insuficientemente conceptualizado y aplicado. Los autores proponen un modelo de Dirección por Valores que contempla la visión como el sueño de lo que la empresa quiere llegar a ser competitivamente, la misión como sus tres niveles básicos (empleados, clientes/sociedad y propietarios) y los valores compartidos como la forma de pensar y actuar para que la visión y la misión se cumplan. El pensamiento estratégico y la creación de valores ha de ser cada vez más compartido y dialogado con el conjunto de miembros de la empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno