Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de animación a la lectura con escolares subsaharianos

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 269, 2018, págs. 49-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La lectura es un hábito que se adquiere en distintos contextos, siendo el entorno familiar uno de los más significativos. En las familias inmigrantes subsaharianas de la ciudad de Murcia, la lectura en casa no es considerada una actividad placentera, sino utilitaria. Se relata en este artículo una experiencia en la que la biblioteca del barrio y la relación con las familias constituyen dos entornos idóneos para que los escolares subsaharianos se acerquen al libro y lean.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno