La investigación de las producciones audiovisuales de los movimientos sociales en YouTube ha tenido menor interés académico en comparación al estudio de otras redes sociales. En este contexto, el siguiente artículo profundiza en una metodología para el análisis de los vídeos de los movimientos sociales, la cual se divide en tres áreas: emisor, mensaje-discurso y receptor. La propuesta de investigación tiene como objetivo el desarrollo de una pauta de investigación que abarque el tema de estudio de manera profunda. El artículo concluye que es necesario que los movimientos sociales evalúen sus prácticas discursivas para mejorar la interacción con sus públicos.
The research of audiovisual productions of the social movements on YouTube has had less academic interest compared to the study of other social networks. In this context, the following article explores a methodology for analyzing the videos of social movements, which is divided into three areas: emitter, message-speech and receiver. The research proposal aims to develop a research agenda that covers the subject of study in a profound way. The article concludes that it is necessary for social movements to evaluate their discursive practices in order to improve the interaction with their publics.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados