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Resumen de Aplicación de flipped teaching en las materias "transductores acústicos" y "vibroacústica"

Jaime Ramis Soriano, Francisco J. González Ruiz, V. Berenguer Lozano, P. Poveda Martínez, Jesús Carbajo San Martín, Enrique Gonzalo Segovia Eulogio

  • El llamado Flipped Teaching es un enfoque o modelo pedagógico cuya idea central es dar la vuelta al método de enseñanza común o modelo tradicional. A grandes rasgos supone hacer en casa lo que tradicionalmente se hace en el aula (la exposición teórica) y realizar en el aula lo que normalmente se hace en casa (resolución de problemas), aunque esta inversión supone mucho más, tal y como se evidenciará en el trabajo que se presenta. El término aula invertida, o Inverted Classroom, fue acuñado por un grupo de profesores de economía en la Universidad de Miami (Ohio) y tiene sus raíces en el método del caso utilizado en las escuelas de negocios, derecho y humanidades, donde se pedía a los estudiantes que fuera de clase prepararan una lectura para poder, posteriormente, desarrollar una discusión en clase. El objetivo es aplicar esta metodología en algunas unidades didácticas de las asignaturas mencionadas


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