Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Big data y segmentación: ¿el futuro de las campañas electorales?

  • Autores: F. Xavier Peytibi Carbonel
  • Localización: Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 34, 2018 (Ejemplar dedicado a: La tecnificación de la comunicación política), págs. 6-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Big data and segmentation: The future of electoral campaigns?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ninguna relación es tan buena como la que se consigue cuando sabes qué le importa a tu interlocutor. La tecnología ayuda a saber, a través de datos, qué es lo que le importa, para mejorar el impacto de nuestro mensaje electoral, para que sea recordado, para segmentarlo. A más datos tenemos, más potenciales impactos y memorabilidad podemos lograr. Y ahí entra en acción el big data. Pero el error es pensar que la tecnificación de las campañas, de por sí, nos da la victoria. No pensemos sólo en tener datos, pensemos mejor en cómo usarlos.

    • English

      No relationship is as good as the one you get when you know what matters to your interlocutor. Technology helps to know, through data, what it is that matters to him, to improve the impact of our electoral message, so that it is remembered, to segment it. The more data we have, the more potential impacts and memorability we can achieve. And that’s where big data comes in. But the mistake is to think that the technification of campaigns, in itself, gives us the victory. Do not just think about having data, let’s think better about how to use it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno