Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación pre-profesional del docente del siglo XXI y los retos del contexto escolar

  • Autores: Rosa del C. Chenche Jácome, William L. Chenche Jácome, William T. Chenche García
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 124-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se basa en el análisis del desarrollo de la Práctica Pre-Profesional Docente que permite llevar a cabo acciones de planificación, dominio de herramientas curriculares, estrategias de aprendizaje y manejo del contexto escolar. En este trabajo se investigó la importancia de realizar las Prácticas Docentes y el manejo del contexto escolar, como un reto para el docente del siglo XXI. Para efectos de estudios se aplicó la investigación cuantitativa, cualitativa, bibliográfica y de campo por las características del problema y el objeto de estudio.

      Los resultados demostraron que los estudiantes, docentes y autoridades consideran importante la realización de las Prácticas Docentes, porque de esta forma se pone en contacto directo al alumno maestro con el contexto escolar y así asumir los retos contemporáneos que demanda la educación en todos sus ámbitos. La investigación está desarrollada en beneficio de la comunidad educativa, que permitirá dar recomendaciones pertinentes y eficaces para alcanzar la profesionalización de los futuros docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno