Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Trabajo de Campo en Astronomía: Una experiencia didáctica para la formación docente en Ciencias de la Tierra

Freddy Oropeza

  • español

    La investigación presenta un conjunto de fundamentos sobre lo que debería ser el trabajo de campo en la enseñanza de la Astronomía como estrategia didáctica para apoyar el proceso de formación inicial de los docentes de Ciencias de la Tierra. De manera general, su objetivo es establecer los planteamientos pedagógicos y didácticos que sirvan como elementos de consulta en la enseñanza de la Astronomía; resaltando la descripción de los aportes teóricos que lo sustentan; la explicación del valor didáctico del trabajo de campo en Astronomía, y desarrollando una modalidad del trabajo de campo acorde a los temas que se plantean en el curso de Astronomía en la Especialidad de Ciencias de la Tierra, que permitan diseñar diversas propuestas didácticas aplicables en la Enseñanza y en la Didáctica de la Astronomía. Se considera una investigación exploratoria y de tipo documental.

  • English

    The research presents a set of principles on what should be the field work in the teaching of Astronomy as a teaching strategy to support the process of initial training of teachers of Earth Sciences. In general, your goal is to establish educational and teaching approaches that serve as query elements in the teaching of Astronomy; highlighting the description of the theoretical contributions that sustain it; explaining the educational value of field work in Astronomy, and developing a form of fieldwork according to the issues raised in the course of Astronomy in the specialty of Earth Sciences in order to design various educational proposals applicable in Teaching and the Teaching of Astronomy. It is considered an exploratory and documentary research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus