Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias y objetivos. Un enfoque mixto para el Programa de Matemática I EAC-UCV

  • Autores: Edilmo Carvajal, Ana París
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 39, Nº. 86 (Diciembre), 2015, págs. 107-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competencies and objectives. A mixed approach Mathematics I Program EAC-UCV
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue elaborar una propuesta del Programa de Matemática I con una orientación mixta, del plan de estudios de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de Venezuela (EAC-UCV).

      Proyecto factible apoyado en investigación documental. Se compararon los programas de Matemática I de la EAC-UCV con el de trece (13) universidades. Se evaluó la pertinencia de los contenidos de Matemática I con el resto de las asignaturas del plan de estudio. Como resultado de la investigación se evidenció la necesidad de renovar el programa de Matemática I para adecuarlo a las necesidades de formación de la sociedad actual, planteando orientaciones que permitan configurar un programa incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como eje integrador, logrando un punto de partida para un proceso de renovación completo de los programas del área cuantitativa de la Escuela.

    • English

      This investigation aims to develop a proposal of Mathematics I program with a mixed orientation from the Curriculum of Business Administration and Accounting UCV-EAC (Central University of Venezuela-Business Administration and Accounting School). This is a feasible project supported by previous investigations. We compared Mathematics I program with similar programs from 13 other universities nationwide. We also evaluated the relevance of Mathematics I contents with all the courses. As a result of the investigation we found that “Mathematics I” need to be renovated to suit today’s society education, planning orientation to configure a program incorporating “The Information and Communication Technology” (ICT) as an integrating axis, achieving a starting point for a process of the program of quantitative area of the school complete renovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno