Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación especializada del educador de párvulos y calidad educativa del ambiente en salas del nivel sala cuna

  • Autores: Astrid Bravo Soto
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 39, Nº. 86 (Diciembre), 2015, págs. 63-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Infant toddler teacher training and educational quality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Parte de los hallazgos de una investigación orientada a establecer la relación que existe entre el perfil del educador responsable de la sala y la calidad educativa del ambiente en salas que atienden párvulos menores de tres años. La investigación se desarrolló en una muestra de establecimientos educativos de la provincia de Concepción que proveen atención en el nivel sala cuna. Para recoger los datos se utilizaron dos instrumentos, la escala ITERS R que mide la calidad del entorno educativo en salas que atienden niños hasta los 30 meses y un cuestionario que se aplicó al educador a cargo de la sala cuna. Se observaron mayores puntuaciones en la escala ITERS R en las salas cuyas educadoras tenían mayor especialización en el área de primer ciclo de la educación Parvularia y más tiempo para planificar su trabajo

    • English

      Summarizes part of the findings of an investigation orientated to establishing the relation that exists between Infant toddler teacher training and educational quality. The investigation developed in a sample of educational establishments of Concepción province that provide attention to children less than three years. The data was recollected using two instruments, the Infant/Toddler Environment Rating Scale (ITERS R) that measures the quality in classrooms who attend children from birth to 30 months of age and a questionnaire, which was applied to the Infant toddler teacher. The analyze shows differences in the Iters R score between Infant toddler teacher who had special training in education of children from zero to three and teachers who don’t have this specialization. Also differences were observed in the ITERS R scores between teachers who had more time to plan his work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno