Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos tecnológicos que emplean los docentes para optimizar el proceso de aprendizaje

  • Autores: Jose E. Alvarado Barcia, Wilson D. Ortiz Castro, Juan E. Fernández Escobar
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 2, 2, 2017, págs. 878-893
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La importancia de diseñar una guía interactiva de recursos tecnológicos para los docentes es de gran ayuda en el proceso de aprendizaje y poder tener docentes actualizado en el manejo de los recursos tecnológicos. El objetivo de la guía interactiva para los docentes de la Facultad de Ingeniería Química es lograr que los maestros puedan actualizarse personalmente ya que la guía es de fácil manejo, con los cual los docentes serán más eficientes en el manejo de los recursos tecnológicos que existen en la Facultad. La modalidad de la investigación es de la tesis es factible por su alto grado de incidencia que va a repercutir en los docentes, estudiantes y directivos de la facultad. Es de tipo descriptiva, y también explicativa, su objetivo no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre las tres variables de la investigación y se generaliza a través de la población. La población estudiada fue de docentes y directivos de la Facultad de Ingeniería Química. La variable independiente de la tesis es recursos tecnológicos que emplean los docentes y como variables dependientes tenemos optimizar el proceso de aprendizaje y guía interactiva. Se prueba la hipótesis de la necesidad de diseñar una guía interactiva para docentes sobre empleo de recursos tecnológicos que beneficiará a la comunidad educativa de la Facultad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno