Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las TICS en el mejoramiento y su incidencia en los procesos enseñanza- aprendizaje

  • Autores: Edgar A. Barragán Saldaña, Verónica M. Verdugo Ortiz, Edmundo D. Quinto Ochoa
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 2, 2, 2017, págs. 138-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio se enfoca en la relación que poseen las Tecnologías de la información y comunicación TICS y su impacto en la educación que ha revolucionado notablemente el trabajo del docente con los estudiantes durante el proceso enseñanza-aprendizaje. Las diferentes situaciones a las que se enfrentan los educadores es la irrupción de nuevas técnicas de apoyo y recursos idóneos por medio de las Tics y su impacto en la vida escolar de los estudiantes. Con el fin de establecer metodologías que busquen reducir la monotonía en el aula de clases, es necesario establecer nuevas formas de aprendizaje que permitan al estudiante reflexionar y obtener conocimientos actualizados, en conjunto con las directrices de los docentes. Con el paso del tiempo, le educación ha ido avanzando y evolucionando, con la integración de tecnología en el aula de clases, permite cambiar la enseñanza tradicional que solo incluye al docente como ente evaluador y a los estudiantes como las personas evaluadas, al integrar nuevas formas de aprendizaje desarrolla destrezas en los estudiantes cambiando el pensamiento que se posee que la tecnología solo se puede utilizar en otros aspectos. El uso de la tecnología está avanzando a pasos agigantados es necesario capacitar al personal docente y poder proporcionar información precisa y relevante que permita dar a conocer los beneficios del uso de las Tics en la educación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno