Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del pensamiento lógico y rendimiento académico de los estudiantes

  • Autores: Daniel R. Suarez Wellington, Esther L. Carlín Chávez, Magaly N. Sánchez Lascano, Rosa A. Ruano Almeida
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 4, 1, 2017, págs. 870-901
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio del desarrollo pensamiento lógico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte involucra el desarrollo psicológico y evolutivo del ser humano a través de los distintos aportes de los teóricos de la psicología cognitiva para desarrollo del pensamiento lógico. Con el fin de lograr competencias para razonar, procesar y retener información y lograr un aprendizaje natural, contextual y dirigido pueden ayudar a mejorar el desarrollo intelectual del sujeto y como resultado elevar el nivel académico de los estudiantes. Finalmente se desea identificar y relacionar la importancia de las variables y diseñar un módulo de estrategias para el desarrollo del pensamiento lógico y con la aplicación del mismo promover las habilidades para resolver problemas, conflictos, aprender de manera autónoma , tomar decisiones, regular impulsos emocionales y con ello superar el nivel de aprovechamiento académico, logrando la aprobación de los cursos del año lectivo con éxito, el desarrollo del pensamiento lógico debe ser aprovechado en todos los programas de educación superior como en cualquier área de la vida del estudiante que sin dudar beneficiará en su ejercicio profesional como aporta a la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno