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Parálisis cerebral infantil: estimulación temprana del lenguaje método de Bobath

  • Autores: Maria D. Enireb García, Viviana P. Patiño Zambrano
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 4, 1, 2017, págs. 627-706
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es el de concienciar a la sociedad, sobre la importancia que tiene la Estimulación Temprana de Lenguaje en niños con parálisis cerebral; porque por medio de esta se alcanza un mejor desarrollo del lenguaje, procesos psicológicos, cognitivos y motrices.

      La metodología revisada en este diseño no experimental está dada por procesos de literatura como son libros, revistas e internet, que se relacionan con el tema y criterio referentes de varios profesionales en terapia de lenguaje.   La importancia del tema estudiado es enfatizar sobre los beneficios que tiene la Estimulación Temprana, impartida desde el nacimiento y de forma progresiva.

      El aporte de este trabajo radica en la recopilación de conocimientos que se brindan a través del tema tratado, porque revaloriza la Estimulación Temprana de Lenguaje, ya que el método que se utiliza es el más conveniente para el niño con PC.

      Se espera que los primeros beneficiarios sean los niños con esta patología, padres, estudiantes de terapia de lenguaje y profesionales interesados en el tema.


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