Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teoría y dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física en la antigüedad y actualidad

  • Autores: Fredis Franco Pesantez, Freddy A. Pereira Guanuche, Kennya S. Ruiz Veintimilla, Freddy A. Pereira Ruiz
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 4, 1, 2017, págs. 419-430
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este proyecto de investigacion se basa y se centra en el estudio de las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza , aprendizaje de la catedra de fisicaen la antigüedad y actualidad.

      Se realizó una revisión sobre las enseñanzas de la cátedra de física con el pasar del tiempo se fueron encontrando varias dificultades con los estudiantes como la falta de conciencia común de los catedraticospara preparar al estudiantecomo la clase ya con fundamentos y teorias que les permita vivir de acuerdo a la actualidad.

      Tambien se desarrollo entrevistas a catedraticosque son encargados de la catedrade fisica lo cual se le hico unas preguntas de acuerdo a las enseñanzas y se realizo unas encuestas en algunos cursos de la Unidad Academica de Ciencias Quimicas y de la Salud sobre como es su aprendizaje de dicha catedra.

      En los resultados de las encuestas en las preguntas se puede observar a simple vista una mayoria que esta a favor del mejoramiento de técnicas y métodos,mientras que una minoria no lo esta, por lo que se ratifica que en la actualidad estan poniendo sus mejores teorias de enseñanza de la catedra de física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno