Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La caracterización glocal como estrategia comunitaria: Competencias pertinentes del gestor social del conocimiento

  • Autores: Ericka Jazmin Figueroa Martinez, María del Carmen Rivera Villalta, Lucrecia Raquel Resabala Manosalvas
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 27-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The glocal characterization as a community strategy: Relevant competencies of the social knowledge manager
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente proyecto, se definen los conocimientos previos que tiene el gestor socialdel conocimiento basado en la normativa de las Instituciones de Educación Superior, larepresentación de la misma en el contexto de la localidad como escenario pertinente que necesitaconocer el docente-gestor, ya que el trabajo es in situ, vital para la coyuntura del trabajo que realizaen su acercamiento a la comunidad. La metodología es participativa, con un diseño bibliográfico. Losnúcleos teóricos son: lineamientos para el diseño de proyectos de responsabilidad social,reglamentos de funciones de los gestores de Gestión Social del Conocimiento, gestión de recursos,instructivos para el manejo de matrices de informes y matrices de seguimiento y monitoreo de laimplementación de los proyectos en las prácticas de vinculación con la colectividad. La perspectivade las funciones del gestor se entrelazan con las funciones sustantivas como: Investigación, GestiónSocial del Conocimiento y Posgrado. El objetivo, es caracterizar las funciones de seguimiento ymonitoreo del gestor de proyectos de responsabilidad social como gestor de vinculación dentro delas funciones glocales siendo su perspectiva y proyección el efectuar un trabajo social relevante yparticipativo con la comunidad.

    • English

      In the present project, the previous knowledge of the social manager of knowledge basedon the regulations of the Institutions of Higher Education is defined, the representation of the same inthe context of the locality as a relevant scenario that the teacher-manager needs to know, since thework is in situ, vital for the conjuncture of the work that it carries out in its approach to thecommunity. The methodology is participatory, with a bibliographic design. The theoretical nucleiare: guidelines for the design of projects of social responsibility, regulations of functions of themanagers of Social Knowledge Management, resource management, instructions for the managementof reporting matrices and monitoring matrices and monitoring of the implementation of the projectsin the practices of connection with the community. The perspective of the functions of the managerare intertwined with the substantive functions such as: Research, Social Knowledge Management andPostgraduate. The objective is to characterize the monitoring and monitoring functions of the socialresponsibility project manager as a linkage manager within the glocal functions, its perspective andprojection being to carry out a relevant and participatory social work with the community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno