Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emprendimiento universitario: una oportunidad académica para traspasar fronteras

Irma Abrigo-Córdova

  • español

    El presente trabajo se realiza en la Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas de la Universidad Internacional del Ecuador extension Loja (UIDE-LOJA) y Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima-Peru, se trata de describir los proyectos de emprendimiento realizados por estudiantes con el asesoramiento de sus docentes; y como se constituyeron en una oportunidad academica para traspasar fronteras.

    Los estudiantes de la UIDE-LOJA, con el asesoramiento de sus docentes, realizaron entre los principales, los siguientes proyectos de emprendimiento: Guaviduca green life, Jugo de Granadilla con Miel de Abeja y sus derivados, cafe molido y mermelada de cafe, Chicha Lojana enriquecida con Guaviduca.

    Al respecto, la delegacion ecuatoriana viaja al pai­s vecino, a la Feria Binacional aIdeando San Marcos que tuvo lugar en la UNMSM, en el mes de noviembre de 2016, participando en calidad de Expositores Invitados de proyectos de emprendimiento internacional, en las fiestas de la Facultad de Ciencias Administrativas.

    De igual manera profesores y estudiantes de la UNMSM, tambien trabajaron proyectos de emprendimiento, entre los mas destacados: cafe Don Negrito y sus derivados, Merchandising que identifique tanto al cliente interno como externo con la organizacion, Piscalicha, Yogurt natural y nutritivo hecho a base de cascaras de frutas.

    La representacion peruana, parti a Ecuador, con la finalidad de participar en la Casa Abierta de la UIDE-LOJA, desarrollada en el mes de junio de 2017, como Expositores Invitados de proyectos de emprendimiento internacional, en las fiestas de la institucion universitaria.

    En los trabajos presentados por las embajadas citadas, se evidencia: investigacion, creatividad y trabajo en equipo, asi­ como el uso de las 4 P del emprendimiento o tambien conocido como marketing mix: precio, producto, promocion y plaza.

  • English

    The present work was carried out in the Faculty of Administrative and Economic Sciences of the International University of Ecuador extension Loja (UIDE-LOJA) and Faculty of Administrative Sciences of the Greater National University of San Marcos (UNMSM) of Lima-Peru. Describe the entrepreneurship projects carried out by students with the advice of their teachers; And how they became an academic opportunity to cross borders. The students of UIDE-LOJA, with the advice of their teachers, carried out the following projects: Guaviduca green life, Juice of Granadilla with honey of honey and its derivatives, ground coffee and coffee jam, Chicha Lojana Enriched with Guaviduca. In this regard, the Ecuadorian delegation traveled to the neighboring country, to the Binational Fair "Ideando San Marcos" that took place in the UNMSM, in November 2016, participating as "Invited Exhibitors" of international entrepreneurship projects, in The festivities of the Faculty of Administrative Sciences. Likewise, professors and students of the UNMSM also worked on entrepreneurship projects, among the most outstanding ones: "Don Negrito" coffee and its derivatives, Merchandising that identifies both the internal and external customer with the organization, Piscalicha, natural and nutritious yogurt made the base of fruit peels. The Peruvian delegation left for Ecuador to participate in the UIDE-LOJA Open House, held in June 2017, as "Invited Exhibitors" of international entrepreneurship projects, in the festivities of the university institution. Researches, creativity and teamwork, as well as the use of the 4 P of the enterprise or also known as marketing mix: price, product, promotion and place, were evidenced in the works presented by the mentioned embassies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus