Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de Formación para los Guías de Sala del Museo de Ciencias de Caracas

  • Autores: Maria Licontti, Nila Pellegrini
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 39, Nº. 85 (Agosto), 2015, págs. 243-258
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • raining Program for Living Guide Science Museum of Caracas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Museo de Ciencias de Caracas ha reorientado su acción museística, centralizando la divulgación de sus conceptos y contenidos en aspectos como la diversidad biológica y el impacto de las sociedades sobre el ambiente. En este sentido, los guías de sala son los mediadores entre los contenidos presentes en las exposiciones y el público que visita el museo, facilitando su comprensión. El propósito es presentar un programa para la formación de los guías de sala con enfoque interpretativo. El estudio se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación descriptiva, documental y de campo. Se llevó a cabo en cuatro fases: I. determinación del perfil actual del guía de sala y caracterización de los elementos en la formación que existe actualmente;

      II. Caracterización del guía de sala bajo un enfoque interpretativo; III elaboración del programa de formación y IV. Validación del programa.

    • English

      The Museo de Ciencias action has shifted its museum, centralizing knowledge of its concepts and content in areas such as biodiversity and the impact of society on the environment. In this sense, the guide halls are the mediators between the contents present at exhibitions and public visiting the museum, facilitating their understanding. The purpose is to present a program for the training of guide hall with interpretative approach. The study is part of the mode of feasible project, based on a descriptive, documentary and field research. It was conducted in four phases: I. Determination of the current profile of the guide to living and characterization of the elements in the training that currently exists; II. Characterization of the guide hall under an interpretive approach; III. Preparation of training program and IV.

      Validation of the program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno