Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de cinco recursos con enfoque CTS para la Enseñanza de Sistema Respiratorio, Circulatorio y Digestivo

Marlene O. de Toledo, Rosa Elena Camero

  • español

    El artículo corresponde a una propuesta para la enseñanza de los sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo. El modelo que se siguió fue el de Szczurek (1979) en sus cuatro etapas: diagnóstico de necesidades, que permitió la revisión de textos y entrevistas a docentes del área; el diseño, la elaboración de tres unidades didácticas y dos simulacionesjuego relacionados con los sistemas mencionados; validación por parte de expertos y de usuarios, y finalmente, su aplicación para evaluar el aprendizaje, todavía en fase de desarrollo, por lo que aquí se presentan resultados preliminares. Los resultados de la validación indican una apreciable aceptación de cada uno de los recursos diseñados; además de mejoras en el conocimiento por lo que se puede inferir que la propuesta puede conducir a un aprendizaje que pudiera ser significativo

  • English

    This paper is a proposal for teaching the respiratory, circulatory and digestive systems. The model followed for the proposal was Szczurek (1979) in his four stages: needs assessment, which allowed the proofreading and interviews with teachers in the area; design, which consisted in developing three teaching units and two-game simulations related to the above systems; validation, by experts and users; and finally, its application to assess learning, still under development, so that preliminary results are presented here. The validation results indicate a significant acceptance of each of the resources designed, as well as improvements in knowledge so it can be inferred that this proposal may lead to significant learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus