Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de un juego didáctico como estrategia pedagógica para la enseñanza de la estequiometría

Keiber Alberto Marcano Godoy

  • español

    La presente investigación tiene como propósito fundamental determinar la efectividad que tiene la aplicación de un juego didáctico como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estequiometría (relacionado a los aspectos teóricos y prácticos – resolución de ejercicios- de este tema), en estudiantes del tercer año de educación media general. La investigación fue aplicada durante cuatro períodos académicos (2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014) a un total de 235 estudiantes bajo una modalidad cuasi experimental. Los resultados muestran una aceptación del 88,9%. El análisis del contenido realizado a las reflexiones de los estudiantes hacia el juego didáctico, muestran que la estrategia pedagógica impacta motivacionalmente en los mismos, genera aprendizajes significativos y rompe los esquemas rutinarios en el aula de clases para la enseñanza de la estequiometría.

  • English

    This investigation has as fundamental purpose determining the effectiveness that have the application of a didactic game as a pedagogical strategy into the teaching process and learning of stoichiometry (in relation with theoretical and practice aspects-resolution of exercises-of this topic), in students of third year of general secondary education. The investigation was published during four academic periods (2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 and 2013-2014) with a total of 235 students under a quasiexperimental modality. The results shows an acceptation of 88, 9%. The content analysis made to the consideration from the students towards the game, shows that the pedagogical strategy have a motivational impact in them, generating a significant learning and breaks the routine schemes into the classroom for teaching stoichiometry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus