Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de espacios virtuales para favorecer la atención a la diversidad. Caso: Unidad Educativa Nacional “Padre Mendoza”

  • Autores: Diana Pinto, Belén Osorio
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 39, Nº. 84 (Abril), 2015, págs. 133-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creating virtual spaces to encourage attention to diversity. Case: National “Father Mendoza” Educational Unit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación fue determinar la pertinencia de un espacio virtual para la formación de los docentes de la Unidad Educativa Nacional “Padre Mendoza” en la atención a la diversidad. Se enmarcó en el paradigma cualitativo, investigación de campo, investigación acción. Se llevó a cabo en 4 fases. En la primera, se diagnosticaron las necesidades de formación a través de un cuestionario. En la segunda, se diseñó la propuesta innovadora. En la tercera, se implementó la propuesta, y en la cuarta, se evaluó su aplicación. Se evidenció que este espacio fue una herramienta innovadora para formar y actualizar a los docentes, con la finalidad de brindar una educación enmarcada en la atención a la diversidad. Las recomendaciones estuvieron dirigidas hacia seguir implementando este espacio y promover la participación de docentes de esta y otras instituciones educativas.

    • English

      The purpose of the research was to determine the relevance of a virtual space for the training of teachers of “Father Mendoza” National Unity in Education for diversity. It was framed in the qualitative paradigm, field research, and action research. It was carried out in 4 phases. In the first, the training needs are diagnosed through a questionnaire. Innovative proposal was designed in the second. The proposal was implemented in the third, and the fourth, its implementation was evaluated. It was evident that this space was an innovative tool to form and update teachers with the goal of providing care framed in diversity education. The recommendations were directed to continue implementing this space and promote the participation of teachers and other educational institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno