Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los contenidos educativos del olimpismo en el curriculum escolar: Percepción de los estudiantes

Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, Juan Molina Morote, Alberto Gómez Mármol

  • español

    El objetivo de este estudio es conocer el interés que tienen los estudiantes universitarios sobre los contenidos educativos del Olimpismo en el Currículum escolar. Los participantes fueron 1982 estudiantes (975 hombres y 1007 mujeres), con una edad media de 20.52 ± 3.61 años. Se administró una de las dimensiones del Cuestionario sobre la visión del Olimpismo y sus repercusiones educativas.

    Los resultados mostraron que más del 70% de los estudiantes entrevistados están bastante o muy de acuerdo en que los docentes de Educación Física deben recibir formación en Olimpismo. Por otro lado, opinan que el Olimpismo puede ser un medio para el desarrollo de la educación para la paz, la salud y la igualdad, mientras que los ítems de educación sexual, para el consumo y medioambiental fueron menos valorados.

  • English

    The aim of this study was to ascertain university students’ interest in the educational contents of the Olympic Games movement in the school curriculum. The participants were 1,982 students (975 men and 1007 women), with a mean age of 20.52 ± 3.61 years old. One of the dimensions of the questionnaire dealt with their views on the Olympic movement and its educational implications.

    The results showed that more than 7 % of the interviewed students strongly agreed that teachers should be trained with respect to the Olympic Games movement. Moreover, they think that the Olympic movement is an appropriate way of working toward education for peace, health and equality, while sex education, consumption and environmental items were less valued.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus