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Resumen de Cineturismo: la percepción de la ciudad de Rio de Janeiro en base al film Rio por parte de los potenciales turistas

Cinthia Rolim de Albuquerque Meneguel, Beatriz Caroline Guimarães Lima, Alef Mateus Almeida Santos

  • español

    En este trabajo se presenta un estudio sobre el potencial competitivo del cineturismo en Brasil. Con este fin, el objeto fue estudiar la influencia de la película de animación Rio (2011) en la formación de la imagen de la ciudad de Rio de Janeiro por parte del turista interno. La película es una herramienta de refuerzo que puede influir en la elección de un destino turístico y así aumentar la demanda de los sitios que antes no tenían visibilidad turística. Esta actividad aporta un cambio en la forma en que son experimentadas las películas. Brasil ha sido escenario de varias películas nacionales y extranjeras, principalmente en la ciudad de Rio de Janeiro, sin embargo no hay muchos estudios ni itinerarios basados en este segmento del turismo. Por lo tanto, se adoptó una metodología de investigación descriptiva y exploratoria y se aplicaron 105 cuestionarios que permitieron identificar la imagen proyectada de Brasil, específicamente de la ciudad de Río de Janeiro a través de la película Rio. Se concluye que la misma introduce aspectos positivos y negativos.

  • English

    Film-induced Tourism: The Perception of Potential Tourists over the City of Rio de Janeiro- based on the Rio movie. This paper presents a study on the competitive potential of filminduced tourism in Brazil. To this end, its study object was the influence of the animated film Rio (2011) in shaping the image of the city of Rio de Janeiro regarding the domestic tourist. The film is reinforcement tools that can influence the choice of a tourist destination and through it raise the demand for sites that previously did not have tourist visibility. This activity brings a change in the way films are experienced. Brazil has been the scene of several national and foreign films, mainly in the city of Rio de Janeiro, however, there are not many studies and based scripts in this segment of tourism. The methodology used for this study was a descriptive and exploratory research with the application of 105 questionnaires that allowed identifying the projected image of Brazil, specifically the city of Rio de Janeiro, for the Rio film. It was concluded that both positive and negative aspects are introduced by this experience.


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