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Presencia de una Educación Ambiental basada en conocimiento, actitudes y prácticas en la enseñanza de las ciencias naturales en establecimientos municipales de la ciudad de Los Ángeles, Chile

  • Autores: Laura Beatriz Torres Rivera, Juan Eloy Benavides Peña, Catalina José Latoja Vollouta, Elissette Rafaela Novoa Contreras
  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 3, 2017, págs. 311-323
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Presence of an environmental education based on knowledge, attitudes, and practices in the teaching of natural sciences in municipal establishments of Los Angeles, Chile
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En Chile la Educación Ambiental se contempla desde un lineamiento curricular transversal e interdisciplinario y, según el Ministerio de Educación, es el docente quien debe incluirla a través de su labor pedagógica. Esta investigación evaluó la presencia de los ejes principales de la Educación Ambiental: conocimientos, actitudes y práctica, en docentes que imparten la asignatura de Ciencias Naturales en establecimientos municipales de la ciudad de Los Ángeles, Chile. La información se obtuvo por medio de una encuesta con escalamiento de tipo Likert, la cual fue validada y sometida a pilotaje. Los resultados evidenciaron que los docentes no están contemplando de manera cohesionada los tres ejes principales de la EA en la asignatura de Ciencias Naturales, en consecuencia los alumnos de primer y segundo ciclo básico de la ciudad de Los Ángeles no están recibiendo satisfactoriamente la enseñanza de la EA, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Educación.

    • English

      In Chile, environmental education is contemplated based on cross-curricular and interdisciplinary guidelines, and, according to the Ministry of Education, it is the teacher who must incorporate it through his or her individual teaching work. This research evaluated the presence of the main axes of environmental education (knowledge, attitudes, and practice) in natural sciences teachers from municipal schools in the city of Los Angeles, Chile. The information was obtained through a survey with the scaling developed by Likert, which was validated and subjected to a control. The results showed that teachers are not cohesively contemplating the three main axes of environmental education in the natural sciences, and consequently pupils in first and second grade in the city of Los Angeles are not receiving satisfactory teaching in the area of environmental science according to the requirements of the Chilean Ministry of Education.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

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