Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Python como primer lenguaje de programación textual en la Enseñanza Secundaria

    1. [1] Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 18, Nº. 2, 2017, págs. 147-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Python as First Textual Programming Language in Secondary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la reciente introducción de la Programación en el currículo preuniversitario, se abre una oportunidad para incluir conceptos fundamentales de las Ciencias de la Computación. Este artículo presenta el origen y evolución de Python, las principales características que lo configuran como un lenguaje idóneo, así como una revisión y clasificación de herramientas educativas disponibles en su ecosistema. Dichas herramientas abarcan un amplio y variado abanico de recursos; desde libros interactivos hasta librerías que facilitan la creación de elaborados artefactos software por parte de los alumnos. En este trabajo se presenta una propuesta multidisciplinar para utilizar el lenguaje de programación Python en todos los niveles de Secundaria.

    • English

      With the recent introduction of Programming in the K-12 curricula there is an opportunity to include Computer Science fundamental concepts. This paper presents the origin and evolution of Python as well as their main features that configure it as an ideal programming language. We also review and classify some educational tools in the Python ecosystem. Such tools cover a wide-open spectrum of resources from interactive books to libraries which ease the construction of student elaborated software artefacts. This work presents a multidisciplinary proposal to use the Python programming language in all levels of Secondary Stage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno