Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Con la amenaza de una legislación restrictiva: hacia la esponsorización en cine y televisión.

Silvia Marastoni

  • "Disfrutando de la fascinación del espectáculo y jugando sobre el palco escénico de los medios, la esponsorización de cine y televisión está lista para difundirse a nivel internacional, desde el contexto europeo al soviético y al americano. Esto sucede mientras se va afirmando la aplicación de la esponsorización a la ficción, en el marco de la evolución tecnológica de los medios electrónicos. Y de cara a una comunicación comercial que gusta a las emisoras, a los usuarios y al público, no se explica cómo el proyecto de ley que reglamente la emisión televisiva quiera suprimirla". Alienándose con la filosofía que recientemente ha inspirado la iniciativa de diversos protagonistas de la comunicación italiana, según la cual "la mejor defensa es el ataque", la esponsorización de cine y televisión se autopromociona; el 2º Convenio Internacional sobre"la nueva realidad de la esponsorización cinematográfica y televisiva", desarrollado en Milán el 21 de mayo pasado, ha sido la tribuna para presentar al mercado las principales novedades del sector y para dar respuesta a los operadores en materia legislativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus