Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Almada Negreiros, le peintre de la vie moderne, ou o artista de Olhos de Gigante

  • Autores: Valeria Tocco
  • Localización: Signótica, ISSN-e 2316-3690, ISSN 0103-7250, Vol. 29, Nº. 1, 2017, págs. 162-172
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Almada, le peintre de la vie moderne, o el artista de ojos de gigante
    • Almada, le peintre de la vie moderne, or the artist with giant eyes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La exposición Almada Negreiros, artista prismático ofrece una síntesis de losejes de la interpretación del Modernismo que el artista portugués desarrolla en su extensa carrera plástica y literaria, a lo largo del siglo XX. Este breve artículo busca destacar el papel de Almada Negreiros en la peculiar interpretación portuguesa de las poéticas del modernismo, al lado de los más estudiados y reconocidos Fernando Pessoa y Mario de Sá Carneiro.

    • português

      A exposição Almada Negreiros, artista prismático oferece uma síntese sobre os eixos da interpretação do Modernismo que o artista português desenvolve na sua longa carreira plástica e literária, que abrange grande parte do séc. XX. Este breve texto visa realçar o papel de Almada Negreiros na peculiar eclinação portuguesa das poéticas do Modernismo, ao lado dos mais estudados e consagrados poetas: Fernando Pessoa e Mário de Sá-Carneiro.

    • English

      The exhibition Almada Negreiros, a prismatic artist offers an overview of the axes for the interpretation of Modernism that the Portuguese artist develops in his plastic and literary career, throughout the twentieth century. This brief paper aims to highlight the role of Almada Negreiros in the Portuguese declination of the poetics of Modernism, alongside the most studied and renowned Fernando Pessoa and Mario de Sá-Carneiro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno