Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo colaborativo: un nuevo modelo de negocios en el rubro de la alimentación brasileña

    1. [1] Universidade Federal de Sergipe

      Universidade Federal de Sergipe

      Brasil

  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 27, Nº. 1, 2018, págs. 84-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las plataformas de Turismo Colaborativo permiten que los turistas obtengan a través de los individuos comunes los bienes y servicios que necesitan. Este nuevo modelo económico ha conquistado un número cada vez mayor de personas en todo el mundo, incomodando a las empresas tradicionales del sector. En Brasil el Turismo Colaborativo se tornó aún más atractivo gracias a las condiciones desfavorables de la economía, significando una fuente alternativa de ingresos para aquellos que desean alquilar sus activos ociosos a los turistas o reducir los costos de quienes viajan. Inmersa en este contexto, esta investigación tiene como objetivo analizar el modelo de negocio de Dinneer, una plataforma brasileña de Turismo Colaborativo del ramo de la alimentación en base al framework Business Model Canvas. Dicha empresa fue elegida para esta investigación debido a su exclusividad en el mercado, ya que es la única que provee el servicio de compartir una comida (el turista participa de una comida exclusiva en la casa de un chef). Por lo tanto, se pretende contribuir con la revelación de la diversidad de negocios de la Economía Colaborativa, un fenómeno en ascenso que demanda mayor exploración académica

    • English

      Collaborative Tourism. The Emergence of a New Business Model in the Brazilian Food Branch. Collaborative Tourism platforms enable tourists to obtain the goods and services they require from ordinary people. This new economic model has been conquering an increasing number of people around the world and, consequently, bothering the traditional companies of the industry. In Brazil, Collaborative Tourism is even more attractive because of the unfavorable economic conditions, meaning an alternative source of income for those who offer their own idle assets for tourists or even a reduction of costs for those who travel. Immersed in this context, this research aims to analyze the business model of Dinneer, a Brazilian Collaborative Tourism platform in the food branch, based on the Business Model Canvas. Such a company was chosen for this investigation because of its exclusivity in the market: it is the only one that provides a meal sharing service wherewith the tourist participates of an exclusive meal in a chef’s house. Therefore, it is intended to contribute to a revelation of the diversity of business of the Collaborative Economy, an emerging phenomenon that demands greater academic exploration


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno