Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza y aprendizaje del modelado computacional en procesos creativos y contextos estéticos

    1. [1] Karlsruhe Institute of Technology

      Karlsruhe Institute of Technology

      Stadtkreis Karlsruhe, Alemania

  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 18, Nº. 3, 2017, págs. 87-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching and Learning of Computational Modelling in Creative Shaping Processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, no solo las diversas disciplinas relacionadas con el diseño requieren tratar activamente con la digitalización de la información y su potencial y efectos laterales con los procesos educativos. En Alemania, la didáctica de la tecnología se desarrolló en la formación profesional y en la enseñanza de la informática en un ámbito educativo general, ambas separadas de la educación multimedia como un programa extraescolar. La educación multimedia no es una asignatura en las escuelas alemanas todavía. Sin embargo, en el artículo se defiende un enfoque interdisciplinario para aprender sobre el modelado computacional en procesos creativos y contextos estéticos, que cruce las fronteras de la tecnología, de la programación, de las artes y de los procesos de diseño en contextos significativos. Los escenarios educativos que utilizan entornos textiles inteligentes se introducen y se reflejan en el aprendizaje basado en proyectos.

    • English

      Today, not only diverse design-related disciplines are required to actively deal with the digitization of information and its potentials and side effects for education processes. In Germany, technology didactics developed in vocational education and computer science education in general education, both separated from media pedagogy as an after-school program. Media education is not a subject in German schools yet. However, in the paper we argue for an interdisciplinary approach to learn about computational modeling in creative processes and aesthetic contexts. It crosses the borders of programming technology, arts and design processes in meaningful contexts. Educational scenarios using smart textile environments are introduced and reflected for project based learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno