Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El método de proyecto: una alternativa pedagógica para la universalización de la enseñanza

Ernesto Álvarez Legra

  • español

    La universalización de la enseñanza ha devenido el cambio más radical que la universidad cubana lleva a cabo hoy. Ante el nuevo reto, el método de proyecto se ha puesto en práctica en los estudiantes de segundo año de la carrera de Lengua Inglesa, lo que ha permitido lograr con mayor eficiencia el desarrollo de habilidades intelectuales, sociales, comunicativas e investigativas en los maestros en formación. La aplicación de este método ha favorecido la autonomía en el aprendizaje como meta a lograr, así como el logro de vínculos más estrechos entre los componentes académico, laboral e investigativo.

  • English

    The process of Universalization (major transformation in the Cuban University, through which the students finish their studies in the municipalities where they reside, under the tutorship of a teacher who guides their professional performance), has been a turning-point in today’s University. Before the new challenge, the Project Approach has been a newmethodological alternative to develop the intellectual, social, communicative and research skills in the students. This approach, under the new educative context, favors the cognitive independence and strengthens the links among the academic, practise and research formative components.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus