Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Política Educacional y la capacitación de profesores y directivos de la Educación

  • Autores: Pedro Luis Gonzalez Rivera, Deogracia Hernández Rodríguez
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 6, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 158-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Policy Educacionaly training teachers and directors of Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo realiza una aproximación inicial a las bases normativas generales de la capacitación, que fundamentan la necesidad de la superación de directivos y profesores, como parte del conocimiento de la política general del país y a la vez componente fundamental de la Política Educacional. Las bases normativas generales sirven de sustento a todo el proceso de preparación de los profesionales de la Educación, incluido el Reglamento del trabajo de la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que establece un modelo general.

    • English

      This article presents an initial approximation to the general normative basis of upgrading, which gives reasons of the necessity of upgrading teachers and directors, as part of their kn owledge of the general politics of our country, and at the same time as main part of our educational policy. The general normative basis serve as grounds for all preparation process of education professionals, including the labor laws for upgrading and dev eloping the human resources of the Ministry of Labor and Social Security, which establishes a general model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno