Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la habilidad resanar en la especialidad Albañilería

  • Autores: Adrián Paz Reina, Nerkys Edairis Paz Reina, Elida Cordero Peña
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 15, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 453-463
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of the repair skill in the masonry specialty
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tuvo como propósito, fundamentar el desarrollo de las habilidades profesionales en la especialidad Albañilería, así como la estrategia didáctica a seguir para desarrollar la habilidad “resanar” en los estudiantes de primer año de esa especialidad. Los resultados del diagnóstico revelaron insuficiencias, lo que incide de manera negativa en la formación de los obreros calificados para integrarse al mundo del trabajo, con los requerimientos que la sociedad demanda. Se emplearon métodos de investigación teóricos, empíricos y estadísticos que, con la determinación de dimensiones e indicadores, facilitaron la valoración de la estrategia didáctica aplicada. La significación práctica es aportada desde la estrategia didáctica, con cada una de las acciones propuestas en ella en cada una de las etapas, que le permitan a los estudiantes desarrollar la habilidad profesional “resanar” acorde a las exigencias del modelo del profesional.

    • English

      The article is about the development of professional skills in the masonry specialty, as well as the didactic strategy to develop the professional ability to study in the first year of that specialty. The results of the diagnosis revealed insufficiencies, which negatively affected the training of skilled workers, to integrate into the world of work, and training for the work that society demands. Research methods were used at the theoretical, empirical and statistical that with the determination of dimensions and indicators facilitated the evaluation of the applied didactic strategy. The practical significance is provided by the didactic strategy, with each of the actions proposed in it, in each one of the stages that allow the students to develop the professional ability to work according to the demands of professional model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno