Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad de Agronomía

Miriela Palacios Díaz, Vadim Aguilar Hernández

  • español

    En el presente artículo se estudia la profesionalización del  Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Inglés en los estudiantes de la especialidad de Agronomía del Centro Politécnico Pedro Concepción Tamargo de Consolación del Sur, en el cual se han detectado limitaciones para comunicarse y procesar información oral y escrita actualizada en una lengua extranjera proveniente de otros medios lingüísticos diferentes del propio; y en el  desarrollo de habilidades que integren el dominio de procedimientos, técnicas y estrategias en la lengua inglesa para solucionar problemas de su medio profesional, utilizando este idioma como instrumento de trabajo. Por tal motivo, el objetivo propuesto es elaborar una estrategia didáctica para la profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Inglés en los estudiantes del Centro Politécnico Pedro Concepción Tamargo. La utilización de los métodos de investigación científica, del nivel teórico, empírico y estadístico-matemáticos permitieron desde sus resultados, la elaboración de la estrategia que se caracteriza por fundamentos generales sistematizados, se ajusta a una estructura previamente asumida, es flexible, diferenciadora, contextualizada, reguladora y consta de tres etapas fundamentales, que transitan por la planeación de las acciones, los procedimientos para su implementación y su correspondiente evaluación.

  • English

    The following article studies the professionalization of the English teaching- learning process in the students of the Agronomy specialty in the Polytechnic Center Pedro Concepción Tamargo in Consolacion del Sur. In the English teaching-learning process mentioned before we have been found limitations among the students to communicate and to process orally and written information in the English language as well as the use of English language for the development of the skills that compose the group of procedures, tecnics and strategies they should use to solve professional problems related with their professional life. That is why the author proposes as objective to elaborate a didactical strategy to professionalize the English teaching- learning process in the students of the Agronomy specialty in the Polytechnic Center Pedro Concepción Tamargo in Consolacion del Sur. The use of scientific investigation methods, with the use of methods of theoretical and empirical levels, and statistical techniques allows, since the results obtained, to elaborate a didactical strategy characterized by its systematic and general foundations. It fixes to a structure previously assumed by the scientific society and among its characteristic we can mention that it is flexible, different, contextualized, regulative and it is given by three fundamental stages that go through the actions planning, the procedures for its implementation and its corresponding evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus