Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación ambiental en estudiantes de Mecánica de Vehículos Automotores. Caracterización de su desarrollo

  • Autores: Kenia Baro, Luis Alfredo González Collera
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 15, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 423-433
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The environmental education in students of Automobile Vehicles Mechanics: characterization of their development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se abordó una temática de especial importancia para la Educación Técnica y Profesional, relacionada con la formación y desarrollo de la Educación Ambiental. Su objetivo esencial estuvo dirigido a establecer las principales características del desarrollo de esta educación en los estudiantes de 1er año de Mecánica de Vehículos Automotores en el Centro Politécnico 1ro. Mayo. La investigación tuvo carácter descriptivo y asumió un enfoque mixto. Para la caracterización fueron utilizados un grupo de métodos teóricos (histórico y lógico, análisis y síntesis e inducción y deducción) y empíricos (encuesta a estudiantes, entrevista a profesores, observación a clases y al desempaño de los estudiantes), que permitieron obtener la información necesaria para dar una respuesta al problema planteado en la escuela referida. Los resultados obtenidos a partir de la determinación de las características permiten ver su importancia para dirigir con eficiencia el aprendizaje de la Educación Ambiental en la especialidad estudiada.

    • English

      The article addressed a topic of special importance for Technical and Professional Education, related with the formation and development of the Environmental Education. Their essential objective was managed to establish the main characteristics of the development of this education in the students of 1er year of the Automobile Vehicles Mechanical in the Center Polytechnic  "Primero de Mayo". The investigation had descriptive character and it assumed a mixed focus. For the characterization they were used a group of theoretical methods (historical and logical, analysis and synthesis and induction and deduction) and empiric (interviews to students, interviews to professors, observation to classes and the acting of the students) that allowed to obtain the necessary information to give an answer to the problem outlined in the referred school. Among the obtained results of more impact of the realized characterization it can be pointed out: the lacks of previous knowledge on the environmental education and the little domain of the environmental problems that the students of the referred specialty present, of what the difficulties are inferred that they present the educational ones when working the contents of the subjects. Finally, we conclude standing out the importance of the formation and development of the environmental contents as knowledge, abilities and professional securities the graduate of the studied specialty.shuold posses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno