Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conversando con el maestro acerca del Abuso Sexual

  • Autores: Ivón Piñón Pita, Odalis Gómez Moreno, María Amelia Menéndez Mena
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 3, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 273-277
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Talking with the teacher about Sexual Abuse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El abuso sexual es considerado una forma más de maltrato infantil, que se ha extendido en las sociedades del mundo moderno afectando a miles de niños cada año. La política educacional cubana respondiendo al amparo de la niñez y su protección, favorece el sistema de prevención del abuso sexual infantil, tarea que protagoniza el maestro por su desempeño en la labor educativa, por las posibilidades que le brinda su cercanía al niño y la niña, por su constante accionar con la familia y como organizador de las influencias educativas recibidas por estos en la escuela, familia y comunidad. Por ello es de vital urgencia la preparación efectiva del maestro cubano en la prevención del abuso sexual, para que pueda responder a las exigencias que su sociedad demanda.

    • English

      Sexual abuse is considered another form of infantile abuse that has extended in the societies of the modern world affecting thousands of children every year. The Cuban educational policy in response to the help of childhood and their protection, favors the prevention system of the infantile sexual abuse; this task is led by the teacher due to the educative role he plays, for the possibilities offered by his proximity to the boy and the girl, for his constant work with the family and as organizer of the educational influences received by them at school, family and community. Therefore it is of vital urgency the Cuban teacher's effective preparation in the prevention of sexual abuse, so that he can respond to the demands of the society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno