La superación profesional del docente universitario, se considera como uno de los grandes retos de la Educación Superior en los momentos actuales. Los docentes universitarios deben ser capaces de lograr un desempeño profesional competente, utilizando todos los recursos puestos a su disposición, incluyendo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el objetivo de formar un profesional más preparado, que pueda llevar adelante el fin de la educación cubana. La superación profesional en informática de los docentes constituye el problema científico que este artículo aspira a que sus resultados teóricos contribuyan a su solución, abordando contenidos novedosos sustentados en la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las diferentes formas de organización de la docencia universitaria.
The upgrade studies of the university professors is considered one of the greatest challenges of the higher educatio n at present. The university professors should be capable to achieve a competent professional performance using informatics and communication with the objective to form a better prepared professional able to carry out the goods Cuban education. The upgrade studies of the professional of informatics is analized in this scientific article as the main scientific problem and it is pretended to obtain the theoretical results, summarizes new content supported by informatics and communication in different forms of university teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados