Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunos ejemplos de actividades para la preparación de los docentes en el tratamiento de la motricidad fina, en el cuarto ciclo de la educación preescolar

  • Autores: Tomasa Lázara Martínez Sánchez, Yuslenia Sotolongo Rodríguez
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 6, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 104-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Examples of activities for the preparation of teachers in the treatment of fine motor skills, in the fourth cycle of preschool education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se aborda la preparación de los docentes de la educación preescolar teniendo en cuenta las tendencias actuales de las teorías de la educación en Cuba, con el objetivo de elaborar un sistema de actividades para la preparación de los docentes en el tratamiento de la motricidad fina, en el cuarto ciclo en la educación preescolar, desde el colectivo territorial “Carlos Manuel”. El estudio realizado demostró las insuficiencias que existen en la preparación de los docentes del cuarto ciclo para dar tratamiento con carácter interdisciplinario a las habilidades motrices finas. El sistema de actividades está conformado por actividades de capacitación, demostración e intercambio en el colectivo territorial, con técnicas participativas y novedosas, entre otros aspectos de carácter metodológico. Su significación práctica está en ofrecer un material docente de consulta para las maestras y auxiliares pedagógicas del cuarto ciclo, para dar tratamiento a las habilidades de motricidad fina que le permitirá su preparación o superación sistemática en el quehacer pedagógico.

    • English

      This article it is treated the preparation of preschool education teachers having in mind nowadays tendencies about Cuban education. This is done with the purpose of elaborating a set of activities to form teachers to treat fine motion, in the fourth cycle of preschool education in Carlos Manuel neighborhood. The study demonstrated the problems in teacher's formation to treat, with an interdisciplinary character, the fines motion abilities. The activity system is composed of qualification activities, demonstration and exchange with other specialist in the territory, with participative techniques among others, with a methodological character. The practical significance of this theme is to offer a consulting material for teachers and auxiliary personnel at the fourth cycle, to treat fine motion skills which will allow their systematic pedagogic preparation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno