Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo diseñar un programa de bioquímica clínica, para los tecnólogos de la salud en el perfil de laboratorio clínico teniendo en cuenta los nuevos enfoques didácticos?

Mercedes Moleiro Hernández, Oswaldo Echeverría

  • español

    El proceso de formación del Licenciado en Tecnología de la Salud del perfil de Laboratorio Clínico se fundamenta en el dominio de los conocimientos esenciales que, en íntima vinculación con los modos de actuación, le permitan la solución de los problemas  profesionales a los que se enfrente, como parte del equipo de salud de su especialidad, por lo que dentro de su currículum docente se incluyen un grupo de asignaturas que tiene una especial vinculación con la práctica laboral que realizan los estudiantes, sobre la base de un nuevo enfoque didáctico, a partir de  las invariantes de la didáctica como ciencia que dinamizan el proceso de enseñanza-aprendizaje, y tomando como estructura de base la unidad didáctica, lo que hace posible que el estudiante consolide el aprendizaje, logrando objetivos parciales, pero alrededor de un objeto de aprendizaje bien definido.

  • English

    The formation process of the Licentiate in Health Technology of the profile of Clinical Laboratory is based in the mastery of the essential knowledge that, linked with the performance ways, allow him the solution of the professional problems he faces, as part of the health team of his specialty, so that within his teaching curriculum a group of subjects are included which have a special linking with the labor practice that the students carry out, on the base of a new didactic approach, starting from invariants of didactics as science which energize the teaching-learning process, and taking as base structure the didactic unity, which makes possible that the student consolidates his learning, achieving partial objectives, but around a well defined object of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus