Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfeccionamiento del proceso de diagnóstico de las necesidades educativas especiales

  • Autores: Olga Machín Rodríguez, Magalys Camargo Ramos, Pedro Sánchez Hernández
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 1, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 220-225
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improving the process of diagnosing special educational needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo contiene el resultado del estudio de la prueba “Sucesión de acontecimientos”´ cuyo objetivo central es la exploración de la zona de desarrollo próximo en el área intelectual en niños con retardo mental leve y niños de la enseñanza general de 7 y 8 años de edad. Se describe la prueba y sus componentes. Como elemento novedoso se incluye el contenido de los niveles de ayuda que ha de brindar el examinador para que se logre independencia y por lo tanto, apropiación de los instrumentos para la actividad intelectual.

    • English

      This article contains the results of the study of the "Succession of events '' test whose main objective is the exploration of the zone of proximal development in the intellectual area in children with mild mental retardation and children in general education 7 and 8 years old. test and its components are described. As a new element the content of that aid levels must provide the examiner for independence is achieved and therefore ownership of the instruments for intellectual activity is included.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno