Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización de la Física en la formación del técnico medio en Agronomía

  • Autores: Carlos Alberto Gato Armas, Jorge Luis Madera Blanco
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 15, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 363-374
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professionalization of Physics in the teaching of mid-level technician in Agronomy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La profesionalización de contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje constituye un reto para las agencias educativas, en aras de mejorar la calidad de la formación profesional de nivel medio en la educación técnica y profesional. El artículo tiene como objetivo sistematizar las consideraciones teóricas del proceso de profesionalización de la Física, para la apropiación de contenidos en la formación del técnico medio en Agronomía. La sistematización de resultados científicos relacionados con el tema y la revisión documental realizada permitió explicitar los antecedentes históricos de la formación profesional en dicho nivel educativo, además de la conceptualización del proceso de enseñanza-aprendizaje formativo en la Educación Técnica y Profesional, y la profesionalización y apropiación de contenidos de Física. Este proceso formativo tiene una base didáctica que favorece la apropiación de contenidos en los estudiantes y da respuesta a las exigencias educativas y sociales actuales.

    • English

      The professionalization of contents in the teaching-learning process becomes a challenge for the educational agencies, on behalf of improving the professional quality of the professional formation of medium level in professional and technical. The article has as aim the systematization of the theoretical considerations of the process of professionalization of Physics, the appropriation of the content in the teaching of mid-level technician in Agronomy. The systematizing of research outcomes related to the topic, and the documentary analysis made, allowed to reveal the historical antecedents of the professional formation in the aforementioned educational level; in addition to the conceptualization of the formative teaching-learning process in the Technical and Professional Education, and the professionalization and appropriation of contents of Physics. This training process has a didactic base that favors the appropriation of contents in the students and gives response to the educational and social current requirements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno