Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de formación socio-jurídico para estudiantes universitarios

  • Autores: Xiomara Cabrera Cabrera, Raquel Diéguez Batista
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 225-231
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socio-legal training process for university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Abordar la dimensión de sistematización práctica de contenido ético-legal como parte de la dinámica formativa socio-jurídica en los estudiantes universitarios de la Universidad de Ciego de Ávila, desde esta mirada, la aprehensión identitaria ética-jurídica potencia la valoración legal de fenómenos sociales. Estas categorías se connotan y se significan en la instrumentación de comportamientos procedentes como constructo de orden superior que permite al individuo trascender con una actuación coherente con las exigencias del modelo social desde la formación cultural ética y jurídica como reguladores comportamentales del estudiante universitario, expresado en desempeños éticos y actuaciones procedentes ante la sociedad.

    • English

      Addressing the dimension of systematic ethical practice of legal content as part of the dynamic socio-legal training in University of Ciego de Avila students, from this perspective, the ethical-legal identity apprehension empowers the legal assessment of social phenomena. These categories are meant to be implemented in the instrumentation of behaviors derived as main aspects that allows the individual to transcend with a consistent performance with the requirements of the social model from the legal and ethical cultural background as college student behavioral regulators expressed in ethical performance and proceding performances in front of the eyes of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno