Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una enseñanza promotora del aprendizaje estratégico. Una alternativa para su instrumentación en la clase

Tania Yakelyn Cala Peguero, Raida Rodríguez Rodríguez

  • español

    En Cuba, la necesidad de que los alumnos aprendan a aprender ha sido apuntada por pedagogos desde el Siglo XIX, teniendo en la actualidad un redimensionamiento desde el desarrollo vertiginoso de las ciencias y las comunicaciones. En este sentido, se han incluido en el modelo actual de la escuela cubana objetivos referidos a que los alumnos sean capaces de resolver problemas del aprendizaje y de la vida cotidiana a partir de la utilización de estrategias de aprendizaje, lo que evidencia la necesidad de buscar alternativas factibles para lograr tal propósito.

  • English

    The necessity that the students learn how to learn in Cuba has been pointed out by teachers since the XIX Century, and nowadays, we have a new approach from the vertiginous development of sciences and communications. In the current model of the the Cuban School there have been included objectives referred to the fact that the students are able to solve their learning problems and their daily life problems starting from the use of learning strategies, and this evidences the need to look for feasible alternatives to achieve such a purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus