Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración crítica del biologicismo de la educación, desde una visión históricocultural del lenguaje (I)

  • Autores: Liliana Valdés Aragón
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 7, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 98-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Biologicism critical assessment of education, from a historical-cultural language vision I)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se concede especial importancia al carácter activo de la psiquis humana y su papel transformador en la interacción hombre-mundo y la relación pensamiento lenguaje; este último como instrumento de comunicación donde influyen factores históricos culturales para la comprensión, interiorización y construcción de mensajes. La visión materialista dialéctica e histórico cultural del lenguaje que se aborda, forma parte de los fundamentos teóricos de la enseñanza interactiva de lenguas extranjeras que desarrolla la autora en este campo.

    • English

      This article gives special importance to the active character of the human psyche and it’s transformational role in world - man interaction, the thought-language relation ship; the latter as a means of communication where there is an influence of the historic-cultural factors to comprehension, reflection and messages construction. The dialectic materialistic and historic cultural vision of language which is covered, forms a part of the theoretic grounds of foreign language interactive teaching the author of this article develops.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno