Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores motivacionales en el aprendizaje del inglés: contexto de la Universidad de las Ciencias Informáticas

  • Autores: Dasiel Alberto Pérez Suárez, Noichel Juan Hernández, Bertha Margarita Pérez Morilla
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 166-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivational factors in English language learning: context of the University of Informatics Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe el impacto de los factores motivacionales sobre el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se consideraron los resultados docentes de las asignaturas de la disciplina Idioma Extranjero, así como una encuesta a estudiantes de tercero y cuarto años de la Facultad 1. Se definió una estrategia basada en las características del proceso de formación, donde se resalta la importancia del idioma en el entorno que rodea al estudiante. Se corrobora que la motivación es un elemento esencial en el aprendizaje de cualquier materia, especialmente de un idioma extranjero.

    • English

      This paper describes the impact of motivational factors on English language learning in students of the University of Informatics Sciences. The results of a survey applied to students in third and fourth years of the career in School 1 were considered, as well as recent academic results. A strategy bas ed on the main features of the formation process was defined, which seeks to highlight the importance of English in the students’ development environment, to encourage their interest in it. The research corroborates that motivation is an essential element in learning any subject, especially in the case of a foreign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno