Enrique Rojas Castro, Margarita Valdés Hernández
Este artículo aborda el tema de la excursión geográfica con carácter pedagógico así como sus aportes al proceso de enseñanza- aprendizaje consciente de los estudiantes de 10º Grado donde también aprenden a conocer otros factores de riesgo cercanos a la escuela, para determinar y descubrir posibles riesgos y así enriquecer el mapa de riesgos elaborado. En las reuniones metodológicas por asignaturas, se orientan y se controla las formas y los métodos de cómo llevar a efecto las actividades y cómo insertarlas en los planes de clases según las temáticas de los programas establecidos. El contenido del puede ser socializado en otros contextos escolares como una contribución a la formación integral de los estudiantes en preuniversitario.
This article is about geographic excursions with pedagogical character as well as their contributions to a conscious teaching - learning process of tenth g raders where they also learn to meet other risk factors that are closely related to school so as to determine and discover possible risks and, in this way, enrich the map of risks already elaborated. The subject ́s methodological meetings orient and control the ways and methods of how to carry out activities and how to insert them in the lesson plans according to the topics of the established programs. The content can be socialized and applied in other school contexts as a contribution to the wholesome forma tion of pre - university students Palabras claves en ingles
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados