Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones a la programación de la Historia Contemporánea en la Secundaria Básica a partir de los años 1990

  • Autores: Pedro Luis Gonzalez Rivera, Deogracia Hernández Rodríguez
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 3, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 131-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaches to programming Contemporary History in the Secondary School from 1990
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La organización curricular de la Historia Contemporánea en la Secundaria Básica en Cuba, se modificó en el contexto de los cambios en la situación internacional en los años 1990, principalmente por el derrumbe del campo socialista europeo y la desintegración de la URSS. Esas modificaciones caracterizaron la etapa más reciente de la disciplina escolar. El presente artículo se dedica al análisis breve de las transformaciones en la concepción de la disciplina en el marco de dicha situación.

    • English

      The curricular organization of Contemporary History in the Secondary School in Cuba was modified within the changes that took place in the international situation of the years 1990, mainly due to the collapse of the European  Socialist Field and the disintegration of the USSR. Those modifications characterized the most recent period in the school discipline. The present article is devoted to the brief analysis of the transformations in the conception of the discipline in the context of this situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno