Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teleclase y la clase en video: Nuevos retos del Proceso de Enseñanza aprendizaje

  • Autores: Aida Ma. Carpio Polo, Marcia Nancy Figueroa Sierra, Armando José Eliot Fuentes
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 3, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 106-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teleclass and the video class: New challenges the teaching-learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Cuba los medios audiovisuales como apoyo a la educación representan una realidad que exige a los maestros y a los alumnos de nuevos enfoques en la actividad de enseñanza y aprendizaje respectivamente. En el trabajo los autores particularizan dentro de la categoría de audiovisuales a la televisión y al video en su dimensión como medios de enseñanza y a partir de la recopilación de las experiencias más positivas en el orden didáctico hacen precisiones que resultan en alternativas metodológicas cuyo valor es definir las acciones del maestro considerando tres momentos: antes, durante y después del visionaje.

    • English

      In Cuba, the audiovisual means as educational support represent a reality which demands teachers and students of new approaches in the teaching and learning activity. In this article the authors particularize in the category of audiovisual to television and video in their dimension as teaching aids and starting from the summary of the most positive experiences in didactics, they make precisions that are a methodological alternative whose value is to define the teacher's actions considering three moments: before, during and after the observation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno