Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la Historia: no solo un problema pedagógico

  • Autores: Taymi Breijo Worosz
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 3, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 77-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of history: not only an educational problem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La problemática relacionada con el proceso de enseñanza de la Historia y el conjunto de variables individuales que inciden en el desempeño del docente ha sido una temática abordada desde diferentes ángulos.En este artículo reflexionamos desde una perspectiva sociológica en torno a algunas interrogantes tales como: ¿Cuál es la situación actual que caracteriza la enseñanza de la Historia y sus efectos en la motivación hacia el estudio de los escolares? ¿Cuáles son las agencias y agentes sociales que están involucradas en este problema? ¿Cómo contribuir a un cambio cualitativamente superior en la calidad de este proceso?

    • English

      In this article we meditate from a sociological perspective around some questions like: Which is the current situation that characterizes the teaching of the History and its effects in motivation toward the students’ study? Which are the agencies and social agents that are involved in this problem? How to contribute to a qualitatively superior change in the quality of this process?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno