Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tratamiento didáctico de las “palabras claves” en la solución de problemas aritméticos

  • Autores: Manuel Capote Castillo, Luis Martínez Hondares
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 5, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 18-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic treatment of "keywords" in solving arithmetic problems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se hace un análisis crítico de los diversos enfoques teóricos que existen sobre la influencia del empleo de las “palabras claves” al seleccionar la operación para resolver un problema aritmético. Mediante ejemplos, se ilustra la conveniencia de la no aplicación en forma explícita, del trabajo con estas palabras, al resolver un problema aritmético, como es usual en la Lengua Española. Se ofrecen indicaciones de cómo darle el tratamiento didáctico a estas palabras al resolver un  problema aritmético, por las características muy específicas que tiene este tipo de texto, que difiere de otros empleados en otros contextos.

    • English

      In this article a critical analysis is made of the diverse theoretical approaches there are on the influence of the employment of those “key words” when selecting the operation to solve an arithmetic problem. It is illustrated by means of examples, the convenience of the non application in explicit form, of the work with these words, when solving an arithmetic problem, as it is usual in the Spanish Language. It is offered indications of how to give the didactic treatment to these words when solving an arithmetic problem, due to the very specific characteristics that this text type has, which differs from others employed in other contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno